En la actualidad, debido quizás a los ritmos de vida, se ha desvirtuado el concepto de alimentación sana, completa y equilibrada en beneficio de la tan perjudicial “fast food”, con altas concentraciones en sal, grasas saturadas y azúcares, procurando a la sociedad, no sólo la prevalencia y aumento del sobrepeso y la obesidad, sino también un agravamiento de determinadas patologías que se asocian directamente con la falta de actividad, el abuso de comidas rápidas y el consumo masivo de carbohidratos refinados (azúcares).
Paulatinamente, se ha ido deteriorando la idea de una cocina tradicional de elaboraciones sencillas y gran variedad de materias primas e ingredientes, así como la dedicación del tiempo necesario, tanto en la preparación de platos, como al ritual de sentarse a la mesa, disfrutar de los productos y, por supuesto, de la compañía.
En Plan Mediterráneo somos contrarios a las dietas de adelgazamiento rápidas y apostamos por una re-educación alimentaria y el establecimiento de un plan de alimentación saludable, equilibrado y mediterráneo, con el fin de conseguir y mantener un buen estado de salud. Se trata de lograr un equilibrio definitivo entre la alimentación y el peso ideal como mejora continua de nuestra calidad de vida.
Las Dietas de adelgazamiento exprés (“dietas milagro”) desde el punto de vista fisiológico, sólo suponen un riesgo para nuestra salud y una merma de los buenos hábitos alimentarios establecidos por nuestra cultura mediterránea y la tradición adquirida de nuestras abuelas.
A lo largo del tratamiento con Plan Mediterráneo, no sólo conseguiremos llegar al peso deseado de manera fácil, equilibrada y saludable, sino afianzar los conocimientos correctos sobre nutrición/alimentación e ir aprendiendo conceptos, recetas y fórmulas que vayan haciendo de nuestro Plan una aventura agradable, divertida y definitiva.
Unos datos de interés:
El 62% de los españoles tiene sobrepeso y el 23% son obesos.
El 45% de los niños españoles padecen sobrepeso y el 19% sufre obesidad.
Tanto el sobrepeso como la obesidad son problemas no solo estéticos, sino también de salud y psicológicos.